Ago 25

 ”¿Qué tendrá Fidel que los americanos no pueden con él?”. No han podido en 50 años y la histeria por acabar con la Revolución cubana llega hasta puntos tan estrambóticos como el conocido esta semana, cuando una juez de Miami exigió a Cuba patar 2.800 millones de dólares a un ex agente de la CIA que ayudó a capturar y asesinar al líder revolucionario Che Guevara.

El abogado de Villoldo, Andrew Hall, ha destacado que la indemnización supera a todas las concedidas en los juicios civiles contra Cuba celebrados en tribunales estadounidenses.

Villoldo, de 72 años, se unió al Ejército de Estados Unidos en los años 60, poco después de marcharse de Cuba. Como agente de la CIA, ayudó a capturar a la mano derecha de Castro, el icono revolucionario argentino Ernesto ’Che’ Guevara, en las montañas de Bolivia en 1967.

En 2007, Villoldo subastó un mechón de pelo del Che que cortó como prueba después de que el guerrillero marxista fuera ejecutado. El mechón se vendió por 100.000 dólares a un único ofertante en una subasta en Texas.

http://www.larepublica.es/spip.php?article25098

Publicado en: General